Viena es la capital federal de Austria y ocupa una superficie de 414 kilómetros cuadrados, de los cuales, la mitad son espacios libres y zonas verdes. Pero Viena es una ciudad verde no sólo por sus parques, los bosques que la rodean y el parque nacional que se encuentra sobre su territorio, sino también gracias a una nada despreciable proporción de tierras de cultivo. Algo más del 16% (7.200 hectáreas) de la zona urbana de Viena es terreno agrícola. Los principales tipos de producción que se dan en la ciudad son la horticultura, la viticultura y la agricultura extensiva. Toda esta superficie forma parte del cinturón verde de Viena, del que supone un 25% del total.
Las tierras agrícolas se pueden clasificar dentro de tres categorías. De las 6.352 hectáreas, un 75% corresponden al campo de la agricultura extensiva o a cielo abierto, un 12% son gestionadas para la producción de vino y fruta, y un 13% se atribuyen a horticultura y floricultura.
El Ayuntamiento de Viena administra una extensa red de granjas municipales en los alrededores de la ciudad. El objetivo inicial por el que se pusieron en marcha estas explotaciones públicas era el de suministrar a los hogares infantiles y los hospitales de Viena alimentos de alta calidad en situaciones de emergencia y de crisis. Las granjas de la ciudad de Viena han producido en el último año alrededor de 3.700 toneladas de cereales, de los cuales aproximadamente 1.000 toneladas corresponden a cereales orgánicos, 500 toneladas a patatas orgánicas y unas 10.000 toneladas a remolacha biológica. En general, en estas instalaciones se cultiva trigo, centeno, cebada, avena, maíz, legumbres, hortalizas, patatas y remolacha de azúcar.
Enlace:
http://habitat.aq.upm.es/eacc/aviena.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario